Otros

Doble Séptimo Festival



微信图片_20180817094540.jpg


El Festival séptimo doble, en el 7mo día del 7mo mes lunar, es un tradicional festival lleno de romance. A menudo va en agosto en el calendario gregoriano


Esta fiesta es en verano cuando el clima es cálido y la hierba y árboles revelan sus verdes lujoso. En la noche cuando el cielo está salpicado de estrellas, y la gente puede ver la vía Láctea que abarca desde el norte al sur. En cada banco de él es una estrella brillante, que a ver de lejos. Son el Cowherd y la doncella de Weaver, y sobre ellos hay una bella historia de amor pasa de generación a generación.


Durante mucho tiempo, hace mucho tiempo, hubo un honesto y bondadoso compañero llamado Niu Lang (Cowhand). Sus padres murieron cuando él era un niño. Más tarde fue expulsado de su casa por su cuñada. Así vivió por sí mismo pastoreando el ganado y la agricultura. Un día, un hada del cielo Zhi Nu (Weaver criada) cayó en amor con él y vino secretamente a la tierra y casó con él. La cowhand cultivadas en el campo y la doncella tejedora tejía en el país. Vivió una vida feliz y dio a luz a un niño y una niña. Por desgracia, el Dios de los cielos pronto descubrió el hecho y ordenó a la madre de la reina de los cielos occidentales para traer a la doncella tejedora.


Con la ayuda del ganado celestial, la Cowhand voló al cielo con su hijo y su hija. Al tiempo cuando él estaba a punto de coger para arriba con su esposa, la reina madre sacó una de sus horquillas de oro y había hecho un movimiento. Un río ondulante apareció frente a la Cowhand. La Cowhand doncella tejedora se separaron en las dos orillas para siempre y sólo podía sentir sus lágrimas. Su lealtad al amor urracas tocados, así que decenas de miles de urracas vino a construir un puente para la Cowhand y doncella tejedora para conocerse. La reina madre fue finalmente movido y les permitió reunirse cada año el día 7 del 7 º mes lunar. Por lo tanto la fecha de la reunión ha sido llamada "Qi Xi" (doble séptimo).


Los eruditos han mostrado el Festival séptimo doble origen de la dinastía Han (206 BC-AD220). Documentos históricos de la dinastía Jin del este (AD371-420) mencionan el festival, mientras que los registros de la dinastía Tang (618-907) representan el banquete de la gran noche de Emperador Taizong y sus concubinas. Por las dinastías Yuan (1279-1368) y canción (960-1279), se observaron artículos especiales para el "Qi Xi" se venden en los mercados de la capital. Los bulliciosos mercados demostraron la importancia del festival.


Hoy en día algunas costumbres tradicionales todavía se observan en las zonas rurales de China, pero han sido debilitados o diluido en ciudades urbanas. Sin embargo, la leyenda de la Cowhand y Weaver Maid ha echado raíces en los corazones de la gente. En los últimos años, en particular, jóvenes urbanos han celebrado lo como día de San Valentín en China. Como resultado, dueños de tiendas, bares y tiendas de flores están llenos de alegría como venden más productos para el amor.

Artículo anterior: El otoño comienza;

Siguiente artículo: Día del ejército